lunes, 19 de abril de 2010

Las mágicas y desconocidas hadas

Bueno, este post viene a cuento de que leyendo leyendas celtas he encontrado historias sobre estas pequeñas y hermosas criaturas, cuyas alas, hermosas, se mueven con tanta gracilidad que podíamos incluso decir que son más hermosas que la propia diosa griega Afrodita. Bien, a lo que íbamos.


HADAS


Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.
Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
En los relatos
medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.
En la
mitología cántabra se las llama anjanas, entre las que están las Ijanas del Valle de Aras, cuya característica es que tienen pechos descomunales y son feas, pero pueden cambiar de apariencia a voluntad. Este mismo tipo de hadas se encuentra en la isla de Gotland, en Suecia. En Galicia se llaman sacias, en Asturias reciben el nombre de fades, en Cataluña además de fada, se le llaman goljas y en Baleares Damas de aiguo.
La mitología nórdica y la griega -encarnada en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio- influyeron en el concepto que los primeros bardos se formaron de las hadas, pero andando el tiempo los escoceses, irlandeses, galeses y otros pueblos europeos llegaron a poseer un cuerpo lleno vivo de tradiciones, fundado principalmente en las leyendas celtas.
Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.
Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.
Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en
La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas. Para las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.
Hay varias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo). Llegaban a raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos totalmente iguales a los niños raptados. Así intentaban crear una estirpe entre humanos y hadas, aunque los niños morían al poco tiempo, ya que eran pálidos y enclenques. En la
Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y delgados se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.
Otras veces engatusaban a un hombre de noble estirpe transformándose en mujeres de belleza inigualable para quedarse embarazadas de estos y dar a luz un ser mitad humano y mitad feérico. Para que el ser sobreviviera el marido no debía de rezar nunca y jamás deberían ver a las hadas desnudas por completo.
Este conjunto de supersticiones, derivadas de las creencias anímicas de todos los pueblos antiguos, ha inspirado a notables literatos sus fabulosos "
cuentos de hadas".
La variedad de labores que llevan a cabo las hadas es casi infinita además de cantar y bailar, ayudan a los hombres en el campo, ejercen su control sobre el tiempo protegiendo las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto.
Aparte de las conocidas hadas, hay otro tipo de hadas:
-Lamias,hadas de las cuevas
-Ninfas,
hadas de las fuentes
-Dríades,hadas de los bosques
-Sirenas
,hadas de los mares
-Sílfides
,hadas de los vientos
-Salamandras,
hadas del fuego
Bueno, eso es todo, hasta otra
Pluma Plateada

jueves, 15 de abril de 2010

Arggg......a veces...odio el instituto

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr*echando chispas* Odio el instituto, de verdad, a veces, no soporto que en un momento nos digan una cosa y que luego, en otro, nos digan otra. Arggg, como lo odio.

Bueno, ya que me pasó la rabieta y las ganas de matar al ordenador y a todo aquel que s4 me cruzara cuando estaba enfadada, empecemos con lo que iba a empezar antes de que me enfadara con el ordenador.

En primer lugar, hay que decir que a veces las personas creen que estoy algo loca. Pues no, se equivocan. No estoy loca, simplemente lo dicen para fastidiarme, y lo que voy a decir es sencillo, y es que a una persona no se la puede juzgar por como es, para ello hay que como saber como es.

Y después de todo este rollo, me voy y hasta otra ^^

Pluma Plateada

Diálogos con Jace Wayland

Bueno, bueno, aqui están algunos de los diálogos que se me han ocurrido con algunos de los personajes de "Cazadores de Sombras". En esta tanda le toca a ....Jace Wayland. Estos diálogos se encuentran en la sección "Páginas"

1º DIÁLOGO
El cielo estaba despejado cuando fui a dar un paseo a lomos de mi yegua "Perséfone". Acompañada de mi fiel halcón, miraba fijamente el bosque cuando algo me tiró al suelo, asustando a la yegua.Di una patada a lo que me había tirado y ése algo se quejó:
-¡Ay!
-¿Quién eres?-dije apuntando al cuello del chico que me había tirado con un cuchilo serafín
-Soy cazador de sombras, como tú
-Demúestralo
El chico me mostró sus runas, y me di cuenta de que tenía razón. Guardé el cuchillo y le ayudé a levantarse.
-Soy Jace-dijo él
-Me llamo Sophie
-¿Sabes que estuviste a punto de atentar contra mi dignidad masculina?-dijo él
-Bueno, no me hubieras tirado
-Oye, no tengo tanta maña con los caballos
Me reí con una carcajada mientras él me miraba sorprendido.
-La próxima vez no hagas que quiera atentar contra lo que tienes abajo
-¡Eh!
-Es broma

Y aqui el primer diálogo. Próximamente más

viernes, 9 de abril de 2010

Test de "a que personaje de cazadores de sombras te pareces"

Vale, he hecho el test, y me parezco.... A JACE WAYLAND*se desmaya*

Eres atractiv@ y sueles ejercer una extraña admiración sobre la gente que te rodea. Podría decirse que tienes madera de líder. Te encanta resaltar tus cualidades y logros pero eso es porque, en el fondo, eres bastante reservad@ y no te gusta hablar sobre las cosas que realmente te importan. Sin embargo, cuando estás con alguien a quien aprecias de verdad, eres capaz de mostrarte tal y como eres

jueves, 8 de abril de 2010

Mmmmm....*plan secreto contra el ordenador*

ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRG, estúpido ordenador *exhando chispas* ¿¿¿por que no me dejas??? T.T *deprimidaaaaaa*

Bueno, pasada la depresión y las ganas de asesinar al ordenador y a Edward Cullen xDDDDD, empezamos con.....planear el asesinato de Edward Cullen (again) xDDDD
Espero que mi queridísima amiga Mady no me mate por quere asesinar a su querido vampiro(yo añadiria a su odiado y tocanarices vampiro, pero me está mirando con cara de decir "no te metas con Edward Cullen")
Leyendo "Cazadores de Sombras"se me ha ocurrido algo, ¿por qué no crear algunos diálogos entre Jace y algún personaje mio inventado? Molaría......
También, al parecer, los cazadores de sombras cazan : vampiros, no, no Edwards xDDDDD, hombres lobo, no, tampoco Jacobs, y demonios, e incluso al parecer, las hadas son hijas de ángeles demonios. Interesante....*acaricia a una serpiente* AAAAAAAAAAH, SERPIENTEEEE*le tira la serpiente a Mady*xDDDD
Espero que Mady no se enfade porque le haya tirado una serpiente xDDD

Bueno, esto es todo

Pluma Plateada

sábado, 3 de abril de 2010

Caballos mitológicos II

Seguimos con la 2ª entrega de Caballos Mitológicos




PEGASO


En la mitología griega Pegaso (en griego Πήγασος) era un caballo alado.
Pegaso nació de la sangre derramada por
Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.
Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas
renacentistas lo representaron volando en este caballo.
Belerofonte encarna el defecto de la excesiva ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.
La leyenda de Pegaso puede haber influido la formación de la figura del
buraq en la tradición islámica.



HIPOCAMPO
En la mitología griega, el hipocampo (en griego Ίπποκάμπη Hippokámpê o Ίππόκαμπος Hippókampos) era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.