miércoles, 24 de marzo de 2010

Caballos mitológicos I









SLEIPNIR













En la mitología escandinava, Sleipnir o Sleipner, cuyo significado es resbaladizo, es el caballo gris de ocho patas que pertenecía a Odín. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte. Sleipnir simbolizaba los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales, tenia runas grabadas en sus dientes. Además el hecho de que tenga ocho patas es que cuatro están en ésta dimensión y cuatro en una dimensión paralela




UNICORNIO





El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.


El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.


KIRIN







El Kirin es una variedad de Unicornio que sólo se encuentra en las regiones del lejano oriente, principalmente en China y Japón aunque se ha llegado a ver en Corea, Taiwan e incluso en la India. Son aún más raros de ver que su primo occidental, pues de hecho son más escasos. Comparte cada una de las características del unicornio sobre todo las relaccionadas con las propiedades del cuerno.En cuanto a su aspecto es más pequeño que el unicornio, pero es sumamente ágil y fuerte. Incluso puede llegar a volar grandes distancias velozmente sin la necesidad de alas. Pero lo que lo diferencia con el unicornio es la forma de su cuerno: en la base comieza igual que el del unicornio pero conforme se acerca a la punta se divide en dos o más partes, además de poseer una textura rugosa. Otras variedades de Kirin presentan dos cuernos diferenciados similares a los del ciervo.Sólo se encuentran individuos en colores blanco y negro auque éste último es el más raro de encontrar.

Bueno, otro día, es decir, mañana, publicaré más.

Pluma Plateada











1 comentario:

  1. Hola, soy yo Nai!! Echando un vistazo por primera vez a tu blog. Está muy bien, te felicito :).
    Me ha parecido interesante este artículo, porque no conocía al Kirin (los otros sí), aunque he echado de menos que hablaras sobre Pegaso o el Hipocampo. Ambos también son caballos mitológicos. Espero que en la siguiente entrega comentes algo.
    Aiossss

    ResponderEliminar